Romanas Ocony S.A. Tiene una sólida permanencia en el país desde 1967, satisfaciendo las necesidades  del mercado nacional y centroamericano en el área de sistemas de pesaje. Desde sus inicios nuestra empresa se caracterizo por la gran capacidad de su personal brindando siempre la mejor opción a sus clientes, prueba de ello fue cuando en los años 70’s nuestra empresa fue pionera en la conversión de sus equipos de libras a las unidades de kilogramos esto al cambio de la normativa en nuestro País, para los finales de los 80’s Romanas Ocony es la primera empresa en Costa Rica en introducir la balanza electrónica siendo el Instituto Costarricense del Café (ICAFE) nuestro primer cliente en adquirirlo, para épocas actuales seguimos manteniéndonos a la vanguardia de todas las alternativas de pesaje como lo es incorporar de lleno la automatización y control de inventarios atreves de pesaje con la más alta tecnología.

Nuestro personal está ampliamente capacitado para poderle brindar una correcta asesoría en sus necesidades y proyectos. Pero también gracias nuestra amplia experiencia le ofrecemos todo el respaldo de servicio técnico poniendo a disposición planes de mantenimiento preventivo y correctivo, tanto en el área de electrónica como en equipos mecánicos, lo cual nos facilita brindar a nuestros clientes un servicio de alta calidad, confianza y eficiencia.

Nuestro personal técnico posee rango calificado ya que además de haber sido capacitado directamente con el fabricante y en el aspecto metrológico, en instituciones nacionales como: U.C.R, ONNUM  e internacionales como CENAM de México; se han graduado en reconocidos centros nacionales como: I.T.C.R., ILEC, I.N.A.  entre otras.

Somos representantes exclusivos de las más prestigiosas y reconocidas marcas en la industria del pesaje, a saber: Universal Weight (UWE), Adam Equipment,  Chatillon and Sons, B-tek, Intercomp, Cardinal-Detecto, Torino, First Weight,), Precisa, Tanita, entre otras.  Asimismo, comercializamos marcas importantes como: Ohaus Corporation, Scientech, Health o Mettler, entre otras; lo cual nos permite garantizar plenamente nuestros equipos con repuestos originales en stock.

Como garantía, contamos con pesas patrón certificadas por laboratorios de renombre en los Estados Unidos y México (NIST, CENAM), así  también como por el Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET), cumpliendo con todos los requisitos de calidad y exactitud exigidos, lo que nos coloca a la vanguardia en este tipo de servicio. Asimismo, brindamos seguridad en el servicio por medio de una flota de 6 vehículos, un camión grúa y pesas certificadas para calibración de todo tipo de básculas.

Contamos con una amplia cartera de clientes distinguidos quienes podrán dar referencia de nuestro servicio de venta, instalación, reparación,  reconstrucción y mantenimiento preventivo de todo tipo de básculas (laboratorio, ganaderas, camioneras, etc.). Creemos positivamente que somos una empresa sólida de amplia trayectoria y experiencia en el mercado costarricense ofreciendo cobertura total, equipos de alta calidad y eficiencia con garantía de respaldo absoluto.

 

Misión:

Romanas Ocony, S.A. es una empresa especializada que contribuye al desarrollo económico y social del país, aportando sus vastos conocimientos y experiencia en pesaje, con equipos y productos de la más avanzada tecnología para la industria y comercio nacional.

Visión:

La perspectiva empresarial que presenta Romanas Ocony, S.A. es la de mantener su liderazgo en el mercado nacional con la misma autoexigencia de calidad en el servicio al cliente, como desde 1967.